La localidad da la bienvenida a la primavera este domingo con "¡Gines tiene swing!"

Con la entrada de una nueva estación el swing regresa al municipio y lo hace de la mano de la que será la tercera edición del Festival Cultural de la Primavera “¡Gines tiene swing!”.

Esta esperada cita se desarrollará el domingo día 8 en el Parque municipal “Concejala Dolores Camino”, lugar donde los mejores ritmos de este género musical inundarán el espacio en una actividad pensada para el disfrute de personas de todas las edades.

Casey MacGill´s Trío será la agrupación cabeza de cartel; una afamada banda californiana donde confluyen desde los estándares más reconocibles hasta el boogie-woogie y la pirotecnia vocal, pasando por composiciones clásicas y el marcado ritmo de sus propios temas.

La formación viene capitaneada por el propio MacGill, reconocido artista con una extensa trayectoria musical avalada por un sello propio tanto como cantante, compositor y arreglista, como al ukelele, piano y corneta de jazz.

Lo acompañarán en Gines Matt Weiner con el contrabajo, y
Jacob Zimmerman tocando el saxo alto y el clarinete.

Completando el programa, los asistentes podrán disfrutar también de una muestra de swing a cargo de “Sevilla Swing Dance”, además de “jam sessions” y “pinchadas swing”.

“¡Gines tiene swing!” viene organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento, y contará con la colaboración de la Agrupación parroquial San Ginés.

El evento, que tendrá también servicio de ambigú, comenzará a las 12.30 horas con acceso libre, suponiendo el mejor cierre al VI Festival “Sevilla Swing!”, que organiza la Asociación Musical y Cultural “Crazy People” junto a diversas entidades y colectivos, en lo que se ha consolidado ya como cita obligada para los amantes del género y que un año más se clausura en Gines.