El Parque Municipal ‘Concejala Dolores Camino’ acogió el II Certamen de Bandas ‘Villa de Gines’

El Parque Municipal ‘Concejala Dolores Camino’ acogió este domingo la segunda edición del Certamen de Bandas ‘Villa de Gines’, una iniciativa de la delegación de Cultura del Ayuntamiento que contó con la colaboración de la Hermandad Sacramental.

Abrió el turno de actuaciones la Sociedad Filarmónica El Carmen de Salteras, que interpretó magistralmente diferentes marchas de su variado repertorio, que puede escucharse cada Madrugá tras el palio de la Macarena.

A continuación, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención trajo los sones de marchas como ‘Señor de San Esteban’, ‘Padre’ o ‘El gran poder de Dios’, entre otras, tras lo que la Agrupación Musical Juvenil Virgen de los Reyes regaló a los presentes composiciones tan conocidas como ‘Perdona a tu pueblo, señor’ o ‘Saeta’.

Las tres bandas recibieron un obsequio de manos de la delegada municipal de Cultura, Rocío Míguez, como recuerdo de su participación en el certamen, que busca consolidarse como un referente de la música cofrade a nivel comarcal.