El Festival de Jazz de Gines concluye con los sonidos andalusíes de Chemon Quartet

Lo mejor del jazz y de la música andalusí se dieron la mano este jueves en el teatro El Tronío de Gines como cierre de la edición de 2017 del Festival de Jazz de la localidad, una cita organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación de Sevilla.

En esta segunda y última jornada del festival, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación de Chemon Quartet, un peculiar cuarteto liderado por el músico y compositor José María Cortés “Chemón”, que presentó en directo su primer trabajo en solitario, “La Pila del Pato”, fruto de varios años de estudio de la música árabe, unos ritmos que ha sabido unir a su trayectoria como músico de jazz para dar como resultado un sonido con carácter propio.

Además del propio “Chemón”, integraron el cuarteto los músicos Antonio Montiel, Nacho Botonero y Javier Delgado, que interpretaron un buen número de composiciones propias con estructuras de jazz aunque muy impregnadas del lenguaje de la música árabe.

Con todo ello, concluía esta nueva edición del Festival de Jazz de Gines, una propuesta cultural de primer nivel que ha convertido a la localidad en cita obligada para los amantes de este tipo de música.

Igualdad

Carnaval 2016