Convocado el XVI Concurso de Villancicos de Gines, que tendrá lugar el 14 de diciembre

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Gines ha convocado en estos días el XVI Concurso de Villancicos de la localidad, una de las citas más entrañables que se celebran cada año en el municipio con motivo de las fechas navideñas.

El certamen, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, se celebrará el jueves 14 de diciembre a las 21.00 horas en el Teatro “El Tronío”, viniendo avalado por el éxito de sus ediciones anteriores.

A este concurso podrán concurrir agrupaciones de villancicos de toda España, integradas por un número no limitado de componentes y que deberán interpretar tres villancicos de carácter libre. Las letras de los villancicos podrán ser populares o inéditas.

El certamen estará dotado con un primer premio de 1.500 euros más trofeo, un segundo de 1.000 euros y trofeo, y un tercer premio de 700 euros más trofeo.

El Ayuntamiento entregará además un áccesit de carácter local dotado con 450 euros y otro accésit al mejor grupo infantil, que será premiado con otros 450 euros, no pudiendo recibir más de un premio un mismo grupo en ningún caso.

Dependiendo del número de agrupaciones inscritas, el jurado valorará si se celebrará una sesión eliminatoria previa.

Las agrupaciones interesadas podrán inscribirse hasta las 9.00 horas del 11 de diciembre en la Casa de la Cultura “El Tronío” (calle Nuestra Señora del Rocío, 2), siendo el horario de inscripción de lunes a viernes de 9.00 a 20.00 horas. Igualmente, las inscripciones pueden formalizarse también a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Sólo serán admitidas a concurso las 15 primeras agrupaciones inscritas dentro del plazo establecido. Las bases completas pueden consultarse en la web municipal.

Igualdad

Carnaval 2016