El alumnado de Infantil del colegio Nuestra Señora de Belén visita la Biblioteca Municipal

Los alumnos de infantil del colegio Nuestra Señora de Belén de Gines han visitado en estos días la Biblioteca municipal.

Se trata de una actividad desarrollada conjuntamente entre este centro escolar y la citada dependencia municipal con el objeto de fomentar entre los más pequeños el hábito de la lectura.

Para ello, de la mano del profesorado y de la bibliotecaria, en torno a 75 niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 5 años han recorrido las instalaciones de la Biblioteca aprendiendo cómo se organiza su fondo bibliográfico y visitando sus distintas zonas, especialmente la Sala Infantil.

Allí se desarrolló una entretenida actividad de animación a la lectura con “La cebra Camila” como protagonista.

Además conocieron a la mascota de la Biblioteca, “Tribolín” y se les aportó a cada uno su propio carnet de usuario, con el que pueden hacer uso de las instalaciones y comenzar a vivirapasionantes aventuras con los libros que desde ya tienen a su disposición.

La Biblioteca municipal se ubica en la Casa de la Cultura “El Tronío”, en la calle Nuestra Señora del Rocío nº 2, con horario de 09.00 a 21.00 horas de lunes a viernes, y sábados de 09.00 a 14.00 horas. Teléfono: 95 471 42 02.

Carnaval 2016