Aurora Vargas y Pansequito llenaron cada rincón de El Tronío con un inigualable espectáculo flamenco

Las entrañas del flamenco hechas cante, baile y sentimiento inundaron cada rincón del Teatro “El Tronío” este pasado sábado de la mano de dos grandes del género; Aurora Vargas y Pansequito.

Ambos artistas, que cuentan con una amplia trayectoria y un reconocimiento profesional incontestable, actuaron por vez primera de forma conjunta en Gines, localidad en la que residen desde hace casi tres décadas.

La cita, que registró un lleno absoluto, la abrió la inconfundible y potente voz de Pansequito cantando por cantiñas y alegrías. Acompañado a la guitarra por Miguel Salado y con “El Chicharo” y “El Rafita” a las palmas, Pansequito demostró su habilidad para dominar con soltura todos los palos del flamenco cantando también por tarantos y soleás entre otros estilos, y logrando poner al patio de butacas en pie en más de una ocasión.

El artista dio paso después a Aurora Vargas, que comenzó por alegrías llenando el teatro con una fuerza vocal y una presencia únicas. Vargas continuó,entre otros estilos,con unas soleás, intercalando sus desgarradores cantes con su singular forma de moverse y bailar derrochando arte encima de un escenario.

Uno de los momentos más impresionantes llegaba en la parte final del espectáculo con el “fin de fiesta”, cuando juntos cerraron un espectáculo de primer nivel.

Ganándose por completo a los asistentes, y dedicando palabras de cariño al que consideran ya su pueblo; Gines, Aurora Vargas y Pansequito recibieron un obsequio de manos del Alcalde, Romualdo Garrido, y la delegada de Cultura, Rocío Míguez, a modo de agradecimiento por su participación en el XVII Festival Flamenco de Gines.

Carnaval 2016