El Encuentro de Escuelas Municipales de Danza congregó en Gines a un centenar de participantes

Una gran cantidad de público de todas las edades llenó este jueves el teatro El Tronío para presenciar la quinta edición del Encuentro de Escuelas Municipales de Danza, una iniciativa que contó con la participación del alumnado de las escuelas de Morón de la Frontera y de Atarfe, en Granada, además de la de Gines, localidad anfitriona.

La cita, organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento, tenía como objetivo hacer partícipe al alumnado del trabajo que realizan otras escuelas en las diferentes disciplinas o estilos de danza, no tratándose ni de un concurso ni de un evento competitivo, sino meramente formativo.

A lo largo de la jornada, pudieron verse diferentes coreografías de danza clásica, flamenca, folcklore, sevillanas, o baile moderno, entre otras, en una nueva propuesta cultural abierta a todos los vecinos que pudieron conocer así de primera mano la evolución y el aprendizaje experimentado por el alumnado a lo largo de los últimos meses.

En total fueron más de un centenar los alumnos y alumnas que mostraron sobre el escenario, y a través de las distintas coreografías, lo aprendido a lo largo del curso, todo ello en una jornada de convivencia y encuentro en torno a la danza que sirvió además para compartir experiencias y exponer trabajos de forma grupal.

Igualdad

Una Pará en Gines 2016