Gines sintió más cerca la Semana Santa con 'Suena a azahar'

La Semana Santa se ha sentido más cerca en el teatro "El Tronío" con la I Exaltación del patrimonio cultural de la Semana Santa, "Suena a Azahar", celebrada en la noche del viernes. Es la primera edición de esta novedosa actividad, que contó con una importante afluencia de púbico y en la que se ha querido aglutinar los sonidos más cofrades. La cita fue organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Gines con la colaboración de la Asociación Cultural "Lauretum" y de la Hermandad Sacramental de Gines.

En el acto se intercalaron marchas y saetas gracias a la actuación de la Banda Municipal de Música de Gines y de la Coral Polifónica, y la interpretación de los saeteros Manuel Molina y Justa Ruiz. La voz más cofrade vino por parte del poeta José León, que deleitó a los asistentes con varías poesías sobre música.

“Suena a azahar” es una actividad que aspira a consolidarse como un referente en la localidad, a modo de anticipo en el municipio de la Semana Grande.

Igualdad

Una Pará en Gines 2016