Más de 14.000 usuarios disfrutaron de los servicios de la Biblioteca Municipal en 2016

722
hace 3 años

Hasta 14.106 usuarios disfrutaron a lo largo de 2016 de los diferentes servicios ofrecidos por la Biblioteca Pública Municipal de Gines, que a lo largo de los pasados 12 meses realizó un total de 3.586 préstamos entre libros, CDs y DVDs, incorporando además en este mismo periodo 140 nuevos usuarios, sumando ya un total de 5.381 socios.

Cabe destacar el incremento durante 2016 del uso de los ordenadores disponibles en la Biblioteca, así como de las conexiones registradas para acceso gratuito a Internet, unos servicios que fueron utilizados en 13.627 ocasiones el pasado año, un 6 por ciento más que en el anterior.

Las consultas de fondos en la propia sala también aumentaron en 2016 hasta las 3.660, un 4 por ciento más que en 2015. Entre los autores preferidos por los usuarios hay que señalar a Daniel Blanco, Sara Mesa, Philip Larkin o Víctor del Árbol, además de Almudena Grandes, Ken Follett o Ildefonso Falcones, entre otros.

Para facilitar la búsqueda en los fondos bibliotecarios públicos, no sólo de Gines sino de toda la comunidad autónoma, está a disposición de los usuarios el catálogo en línea de todos los materiales disponibles de la red de bibliotecas de Andalucía (OPAC), que en 2016 fue consultado por los socios de la Biblioteca en 385 ocasiones.

La Biblioteca Municipal está ubicada en la Casa de la Cultura “El Tronío” y pone a disposición de todos los vecinos un fondo de más de 19.600 ejemplares entre libros y audiovisuales, poniendo en marcha a lo largo del año numerosas actividades culturales dirigidas todas ellas al fomento de la lectura entre vecinos y vecinas de todas las edades.

Juventud

Cultura y Educación

Gines TV Historia

Colectivos locales

Buscar vídeo

De interés

Nuestra Gente

Tipo de archivo multimedia
44:39
NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

Detalles
hace 4 años
Tipo de archivo multimedia
27:33
NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

Detalles
hace 4 años
Todos los derechos reservados®. Página oficial de los medios de comunicación del Ayuntamiento de Gines