Gines celebró la Romería número 29 en honor a su Patrón, San Ginés

230
hace 2 meses
Con menos calor que en años anteriores, pero con la misma alegría y fervor de siempre, la Agrupación Parroquial San Ginés celebró la Romería número 29 en honor al Patrón de la localidad, San Ginés.

La jornada comenzó a las 8:00 horas con la celebración del Rosario de la Aurora, tras el cual se efectuó un desayuno en la Plaza de España previo a la Misa de Romeros que dio comienzo a las 10:00 horas con una Parroquia abarrotada de fieles y bajo los sones de ‘Voces Peregrinas’.

Fue a las 11:00 en punto de la mañana cuando las andas de San Ginés cruzaron el dintel de la puerta para saludar a los vecinos que se reunían en la Plaza. Tras colocarse en la carreta, que lucía nardos y rosas de tono blanco, se iniciaba una nueva Romería.

Escoltada por los sones del tamboril, presidía la comitiva la Junta de Gobierno de la Agrupación; el Alcalde, Romualdo Garrido; y representantes del resto de hermandades del municipio. Como gran novedad, la Agrupación Parroquial estrenaba juego de varas, tras el robo sufrido el pasado mes de febrero.

Durante el recorrido, la carreta de San Ginés fue discurriendo por diferentes calles, especialmente engalanadas para la ocasión. En el trayecto no faltaron rezos y cantes por sevillanas, además de las visitas a ancianos y enfermos, a los que la Agrupación regalaba un recuerdo del Patrón junto a una flor.

El trayecto de ida concluyó en torno a la una y media de la tarde con la llegada al Pinar de San Ginés, donde ya esperaban al Santo diferentes grupos de personas que acampaban para disfrutar de una jornada de convivencia.

Sobre las 20:00 horas, San Ginés volvía a cruzar el arco del Pinar para emprender un camino de vuelta en el que visitó a las distintas hermandades locales. Finalmente, y como marca la tradición, a su llegada a la Plaza de España fueron varias mujeres las que portaron al patrón en andas hasta la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, donde hizo su entrada pasadas las nueve y media de la noche, cerrándose la romería con el lanzamiento de fuegos artificiales.

Juventud

Cultura y Educación

Gines TV Historia

Colectivos locales

Buscar vídeo

De interés

Igualdad

Nuestra Gente

Tipo de archivo multimedia
44:39
NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

Detalles
hace 4 años
Tipo de archivo multimedia
27:33
NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

Detalles
hace 4 años
Todos los derechos reservados®. Página oficial de los medios de comunicación del Ayuntamiento de Gines