Gines celebra este domingo la Romería en honor a su Patrón, San Ginés

Este domingo, día 8 de septiembre, Gines volverá a vivir una jornada de celebración con la Romería en honor al Patrón de la localidad, San Ginés, una cita imprescindible con la que el pueblo saluda la entrada del mes de septiembre.

Los actos, que vienen organizados por la Agrupación Parroquial San Ginés, comenzarán el sábado 7 con la celebración de una Carrera Popular Infantil a las 10:00 horas en la Plaza Sanatorio.

Ya el domingo, día de la Romería, la jornada comenzará a las 8:00 horas con el Rosario de la Aurora, tras el cual se celebrará un desayuno en la Plaza organizado por la propia Agrupación.

A las 10:00 horas los actos continuarán en el templo parroquial con la celebración de la Misa de Romeros, estando prevista la salida a las 10:45 horas, momento en el que se iniciará el recorrido de San Ginés por las calles del municipio sobre su carreta tirada por bueyes, en el que no faltarán las tradicionales visitas a los ancianos y enfermos.

Recorrido

El recorrido se mantiene sin alteraciones, por lo que la comitiva discurrirá por su trayecto habitual. De esta forma, tras salir de la Plaza de España girará hacia Conde de Ofalia para tomar la Calle del Aire y proseguir por Inmaculada Concepción, Virgen de Belén, Alcalde José Antonio Cabrera, de nuevo Conde de Ofalia, Nuestra Señora del Rocío, Murillo, José Villegas, Velázquez y Sanatorio, para continuar después por Cervantes, Bécquer, San Ginés, Colón, Pedro Castillo, Doctor Fleming, avenida de la Concordia, Manuel Canela, José Luis Caro, avenida de Europa y Manolo Cortés, llegando al Pinar de San Ginés en torno a las 13.30 horas.

Convivencia en el pinar

La jornada de convivencia volverá desarrollarse, un año más, en el Pinar dedicado al Patrón. Allí, una gran cantidad de vecinos y vecinas de todas las edades rendirán culto a San Ginés, a la vez que disfrutarán de una jornada especialmente agradable en un espacio perfectamente habilitado para ello.

El regreso a la Parroquia se producirá en torno a las 19:30 horas, momento en el que se emprenderá el camino de vuelta, haciendo su entrada en el templo sobre las 22:00 horas aproximadamente.