Los más pequeños de Gines adelantan su romería con las ‘carretas chicas’, que continúan el viernes

Como preludio de la esperada romería, los más pequeños de Gines disfrutaron ayer de su particular Rocío con la primera jornada de las tradicionales ‘Carretas Chicas’, una entrañable actividad organizada por el Grupo Joven de la Hermanad del Rocío de la localidad, y que tendrá este viernes 24 de mayo su segunda salida.

El recorrido por las calles del municipio, durante el que las carretas en miniatura, elaboradas siguiendo en todo detalle a las auténticas, fueron tiradas por los propios niños y niñas, comenzó en la Plaza de España. Desde allí partió el primer día de “camino”, donde se vivió una especial jornada rociera en la que no faltaron los tamborileros ni los trajes de flamenca.

La comitiva estuvo acompañada, en todo momento, por personas de todas las edades, que no quisieron perderse una actividad especialmente vistosa, y en la que los pequeños romeros de Gines tiraron con ilusión no sólo de sus “carretitas”, sino también de una tradición casi centenaria como son las carretas de Gines.

Tras un amplio recorrido por las calles Murillo, Zurbarán, Jerónimo Camino y Fray Ramón de Gines, las carretas chicas llegaban de nuevo la Plaza de España, donde quedaron colocadas a la espera del inicio de la novena.

Gracias a esta actividad, cuyo origen se remonta a 1974, se pone de manifiesto cada año la continuidad de la tradición rociera en el municipio, en unas jornadas en las que los pequeños vuelven cada año a “jugar al Rocío”.

Resumen VI Carrera Nocturna