Las ‘Carretas Chicas’ volverán a recorrer las calles de Gines este miércoles y viernes

Las tradicionales “Carretas Chicas” de Gines volverán a recorrer esta semana las calles de la localidad anunciando, un año más, la cercanía de la ya inminente Romería de Pentecostés.

En concreto, podrán verse este miércoles día 22 y el viernes día 24, a partir de las 18:00 horas, saliendo desde la Plaza de España y discurriendo a partir de ahí por algunas de las calles más céntricas del municipio.

Cabe destacar la gran singularidad de estas carretas, perfectas reproducciones de las auténticas que hacen el camino, y que en este caso son tiradas por los propios niños y niñas. Las “Carretas Chicas” son una tradición que se remontan a 1974, recuperándose con gran éxito desde 2004. Desde entonces, todos los años, días antes de la salida de las carretas al Rocío, recorren el municipio impacientes ante la llegada de una nueva Romería.

Con esta entrañable actividad, que viene organizada por el grupo joven de la Hermandad del Rocío de Gines, se pone de manifiesto que la continuidad de la tradición rociera en el municipio está más que asegurada.

Resumen VI Carrera Nocturna