Jesús Bueno pronunció el XVI Pregón Joven del Rocío de Gines

99
Hace 1 semanas
El teatro El Tronío se llenó por completo este domingo para acoger la décimo sexta edición del Pregón Joven del Rocío de Gines, que pronunció Jesús Bueno Ruiz y que sirvió, de nuevo este año, para abrir las vísperas de la esperada romería de Pentecostés en la localidad.

Con un escenario bellamente decorado para la ocasión y presidido por el antiguo Simpecado de la Hermandad, el acto comenzó con los sones de dos tamborileros al toque de ‘Alba’ y la bienvenida a cargo de una representante del Grupo Joven.

Poco después, le llegaba el turno a la pregonera del pasado año, Gloria Jiménez, que fue la encargada de presentar al pregonero de 2019, a quien dedicó palabras de gran cariño y amistad.

Comenzaba a continuación la intervención del pregonero, que con sólo 17 años ofreció un pregón lleno de hondura y sentimiento que quiso convertir en una continua acción de gracias hacia la Virgen. Tras dedicar unas hermosas palabras al Simpecado, Jesús Bueno se refirió a los rocieros que ya no están con nosotros, describiendo con gran detalle también sus vivencias cuando la Virgen del Rocío visita la casa de hermandad de Gines.

Los diferentes fragmentos del pregón, que fueron respondidos por los aplausos de los asistentes, se vieron intercalados por varias sevillanas interpretadas por los amigos del pregonero, a los que aludió expresamente creando un bello símil entre ellos y la propia carreta del Simpecado.

Especialmente aplaudido resultó el pasaje del pregón en el que Jesús Bueno hizo un llamamiento a la unidad de la hermandad, recordando también que en Gines todo el año es Rocío a través de los diversos actos y cultos que celebra el colectivo rociero.

Jesús Bueno se refirió a la Virgen como “puente entre lo divino y lo terrestre”, relatando también diversas vivencias y anécdotas de sus 17 caminos, tantos como años tiene. Ya en la recta final del pregón, dedicó emocionadas palabras a sus padres y toda su familia, terminando su intervención proclamando la inminencia de la Romería e invitando a todos a soñar con un nuevo camino.

A modo de cierre del pregón, se entregaron diversos recuerdos tanto al pregonero como a su presentadora, terminando el acto con la Salve cantada al unísono por parte de todos los presentes.

Con el Pregón Joven, Gines comienza a vivir intensamente las vísperas de la Romería de Pentecostés, que continuarán este martes 14 a las 21.00 horas con el traslado del Simpecado hasta la Parroquia de Nuestra Señora de Belén con vistas al inicio de la Novena.

Juventud

Cultura y Educación

Gines TV Historia

Colectivos locales

Buscar vídeo

De interés

Nuestra Gente

Tipo de archivo multimedia
44:39
NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

Detalles
hace 4 años
Tipo de archivo multimedia
27:33
NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

Detalles
hace 4 años
Todos los derechos reservados®. Página oficial de los medios de comunicación del Ayuntamiento de Gines