La lluvia obligó a suspender la procesión del Viernes Santo en la localidad

Seis años después de la última vez, la lluvia fue la triste protagonista en la tarde del Viernes Santo en Gines, obligando a suspender la Estación de Penitencia de la Hermandad Sacramental.

En torno a las nueve de la noche, la Junta de Gobierno comunicaba a los integrantes de la cofradía que se encontraban en el interior del templo la decisión de no salir ante las malas previsiones meteorológicas durante toda la noche.

Pese a todo, un buen número de vecinos y vecinas permanecieron bajo la lluvia junto al templo, a la espera de la apertura de puertas para poder contemplar de cerca las sagradas imágenes. Pasadas las nueve y media de la noche, y tras el rezo de un Via Crucis en el interior de la iglesia, los nazarenos dejaban la Parroquia, que abrió sus puertas a continuación para que todos los presentes en la Plaza pudieran acercarse hasta los pasos del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de los Dolores Coronada.

Los fieles vivieron entonces momentos de especial emoción junto a los titulares de la Hermandad, pudiendo presenciar el traslado del Cristo hasta su lugar de culto. Culminaba así un Viernes Santo en el que lamentablemente la lluvia no permitió de nuevo la realización de la Estación de Penitencia.

Domingo de Resurrección pleno

Afortunadamente, el Domingo de Resurrección la lluvia dio una tregua y sí permitió disfrutar de la procesión de la Virgen de Belén, que discurrió por su recorrido habitual acompañada de la Banda de Nuestra Señora del Sol.

Como cada año, en la comitiva pudieron verse representantes del resto de hermandades locales, así como del Ayuntamiento, entre ellos el Alcalde, Romualdo Garrido.

En medio de un ambiente festivo, fueron muchos los vecinos y vecinas de todas las edades que no quisieron perderse los últimos instantes de la Semana Santa en Gines, acompañando el paso de la patrona.

La entrada de nuevo en la parroquia puso el punto y final a la Semana Santa en nuestro pueblo, en la que el contraste entre el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección estuvo marcado, especialmente, por la lluvia.