La Patrona de Gines recorrió las calles más céntricas de la localidad con motivo de la Candelaria

Fiel a su cita del mes de febrero, la Patrona de Gines, Nuestra Señora de Belén, recorrió este domingo las calles de la localidad con motivo de la Candelaria, una festividad con la que se conmemora cada año la Presentación de Jesús en el Templo.

La procesión, organizada por la Hermandad Sacramental, partió a las once de la mañana desde la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, abriendo el cortejo la cruz parroquial seguida de representantes de las distintas hermandades locales, así como el Alcalde, Romualdo Garrido.

Las calles lucían para la ocasión especialmente engalanadas con colgaduras y gallardetes, en una jornada festiva que vino acompañada musicalmente por la Banda de Nuestra Señora del Sol de Sevilla, que interpretó diversas marchas en tono de gloria a lo largo del recorrido.

Como es tradicional, fueron muchos los pequeños que acompañaron a la imagen de Nuestra Señora, que realizó su recorrido por las calles Conde de Ofalia, del Aire, Inmaculada Concepción, Nuestra Señora de Belén y La Calleja, donde fue recibida por una vistosa petalada.

La comitiva continuó después por la calle Real hasta llegar a la Plaza de España, tras lo que pasada la una y media de la tarde la Patrona de Gines hacía su entrada en la Parroquia, como es tradicional en esta fecha de cara al templo, poniendo punto y final a una procesión llena de esplendor que abre cada año el calendario cofrade del municipio.