Gines celebra la festividad de la Candelaria con la procesión de la Virgen de Belén el domingo

Gines disfrutará este fin de semana de la festividad de la Presentación de Jesús al templo, conocida popularmente como la Candelaria, unas celebraciones que tendrán lugar el viernes y el domingo organizadas por la Hermandad Sacramental.

Así, el viernes 1 de febrero a las 20.00 horas en el templo parroquial se celebrará la Santa Misa de Presentación de Jesús al templo, a cargo del párroco Manuel Talavera San Román, tras lo que Nuestra Señora de Belén quedará expuesta en solemne besamanos. Se invita muy especialmente a que acudan a la ceremonia los niños y niñas nacidos en el último año, que podrán así ser presentados a la Virgen.

Ya el domingo 3 de febrero tendrá lugar la salida procesional de la Patrona de la localidad, que se iniciará desde la Parroquia a las 11.00 horas para comenzar a recorrer las calles de la localidad en una procesión de gloria que llenará de colorido el centro del municipio, que lucirá ese día especialmente engalanado.

La procesión contará de nuevo este año con el acompañamiento musical de la Banda de Música de Nuestra Señora del Sol de Sevilla, recorriendo las calles Conde Ofalia, Del Aire e Inmaculada Concepción hasta llegar a la calle Virgen de Belén.

La comitiva, que vendrá acompañada por los niños y niñas bautizados a lo largo del último año, seguirá por La Calleja y Real hasta llegar de nuevo a la Plaza de España, donde concluirá el recorrido en torno a las 13.30 horas.