Gines disfrutó de una espectacular y multitudinaria Cabalgata de Reyes Magos plena de ilusión

213
hace 3 meses
Gines disfrutó el pasado sábado, 5 de enero, de una espectacular y multitudinaria Cabalgata de Reyes Magos, una de las más destacadas de toda la provincia y que contó con una afluencia masiva de visitantes de todas las edades en una jornada inolvidable donde la ilusión y la fantasía fueron las grandes protagonistas.

Organizada por la Asociación de Amigos de los Reyes Magos con la importante colaboración del Ayuntamiento, la Cabalgata estaba formada por 11 espectaculares carrozas, siendo la de la Estrella de la Ilusión la encargada de guiar el camino. Junto a las de Melchor, Gaspar y Baltasar, completaban el cortejo la Estrella Infantil, el Gran Visir, el Nacimiento, la Casa de Chocolate y la del Mago, además de una carroza espacial y otra de una Guerrera.

Con más de 35 años de historia, la Cabalgata de Gines, recientemente declarada de Interés Público por parte del Ayuntamiento, es el resultado de una suma de esfuerzos por parte de integrantes del colectivo y de voluntarios que dedican su tiempo a dar forma a la ilusión.

Como novedad, este año antes de iniciarse el cortejo los Reyes y la Estrella llegaron primero a la Plaza de España montados en unos llamativos coches del tipo ‘Escarabajo descapotable’ de los años 80, tras lo que pudieron saludar personalmente y hacerse fotos con un buen número de vecinos y vecinas. Sus Majestades se desplazaron después hasta el inicio del recorrido de la Cabalgata, en la calle Alcoy, todo ello acompañados de un buen número de beduinos en una caravana llena de colorido.

A continuación, Sus Majestades subieron a sus carrozas, iniciándose así un Cortejo Real que, tras el éxito del año anterior, volvió a repetir recorrido en este 2019.

La comitiva la conformaron más de 200 niños y niñas y medio centenar de beduinos, que no pararon de animar el recorrido, en el que no faltaron tampoco los sones musicales de la mano de la ‘Agrupación Musical Amigos de los Reyes Magos’ de Gines, así como de tres charangas más, una delante de cada rey mago.

Además de miles de sonrisas y momentos de lo más especiales, la Cabalgata repartió en la localidad en torno a 10.000 kilos de caramelos y golosinas, más de 14.000 balones (muchos de ellos de reglamento), 2.000 peluches y miles de juguetes, todo ello en un recorrido que lució sus mejores galas con un buen número de calles y casas decoradas para recibir al cortejo, haciendo así aún más vistosa si cabe esta jornada.

Un año más, uno de los momentos más destacados de la jornada fue la llegada a la Plaza de España, donde una enorme cantidad de personas de todas las edades esperaban a los Reyes y la Estrella, que descendieron de sus carrozas para realizar la tradicional adoración al Niño Jesús a las puertas de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén.

Otra novedad de este año fue la creación en la propia plaza de España, por primera vez, de un lugar especialmente habilitado para personas con movilidad reducida, así como bebés y niños pequeños, que pudieron disfrutar así también en las mejores condiciones del esplendor de la Cabalgata.

Minutos después, y como inmejorable colofón de una jornada para el recuerdo, la Plaza se inundó de color con unos vistosos fuegos artificiales, tras lo que se vivieron momentos inolvidables con música, luces y animación en directo mientras toda la comitiva discurría por una plaza abarrotada, lanzándose desde las carrozas una enorme cantidad de balones y juguetes de todo tipo como gran cierre de la Cabalgata.

De este modo, Gines volvió a disfrutar al máximo de un nuevo 5 de enero, el día en el que los mayores sueños pueden hacerse realidad.

Cultura y Educación

Gines TV Historia

Colectivos locales

Buscar vídeo

De interés

Igualdad

Nuestra Gente

Tipo de archivo multimedia
44:39
NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

Detalles
hace 3 años
Tipo de archivo multimedia
27:33
NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

Detalles
hace 3 años
Todos los derechos reservados®. Página oficial de los medios de comunicación del Ayuntamiento de Gines