Cientos de vecinos y vecinas acompañaron a la Virgen de los Dolores hasta el cementerio municipal

Gines vivió el pasado viernes, 2 de noviembre, una jornada para el recuerdo con la presencia de Nuestra Señora de los Dolores, por primera vez en la historia, en el cementerio municipal, donde ante una gran cantidad de personas presidió la Santa Misa en honor de los Fieles Difuntos.

Este traslado hasta el camposanto cerraba la Semana Eucarística Jubilar organizada conjuntamente por parte de la Parroquia y la Hermandad Sacramental con motivo del décimo aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores, una efeméride en la que se ha querido tener muy presente a todos aquellos que ya no están con nosotros.

A las cuatro de la tarde partía la comitiva desde la Parroquia de Nuestra Señora de Belén con un cortejo que abría la cruz parroquial seguida de fieles y devotos con cirios. Tras el grupo de acólitos podía verse sobre unas andas a Nuestra Señora de los Dolores vestida de luto y luciendo para la ocasión la presea de la Coronación, estando acompañada durante todo el recorrido por una gran cantidad de personas rezando el Santo Rosario.

Minutos antes de las cinco de la tarde, la dolorosa llegaba al camposanto, situándose junto a la capilla del mismo para presidir la Eucaristía, que logró congregar a cientos de vecinos y vecinas en recuerdo de familiares y amigos fallecidos.

La misa, que resultó especialmente solemne, fue concelebrada por el párroco y el vicario parroquial, Manuel y Alberto Talavera respectivamente, así como por el párroco emérito, Juan María Cotán. La parte musical corrió a cargo de la Coral de la Hermandad Sacramental y Vera Cruz de Valencina de la Concepción.

Tras la ceremonia, se emprendía el camino de regreso hasta la Parroquia, que también acompañó musicalmente la coral valencinera. De nuevo numerosos vecinos y vecinas estuvieron junto a la Virgen, que tras recorrer varias de las calles más céntricas de la localidad hizo su entrada en el templo parroquial en torno a las siete y media de la tarde.

Concluía así una jornada para la historia que dejó bellas imágenes para el recuerdo, las de Nuestra Señora de los Dolores visitando por primera vez en el cementerio a todos los difuntos.

Halloween Solidario 2018 en Gines

Igualdad