Convivencia, alegría y mucho calor en una nueva edición de la Romería de San Ginés

234
hace 3 meses
Bajo un sofocante calor, Gines dio la bienvenida este domingo al mes de septiembre con la celebración de la Romería en honor a su Patrón, San Ginés, una cita que volvió a vivirse como una jornada plenamente festiva y de convivencia en la que el Santo y sus devotos volvieron a encontrarse en las calles del municipio.

Organizada por la Agrupación Parroquial San Ginés, la jornada comenzó a las 8.00 horas con una Alegre Diana a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de los Remedios de Castilleja de la Cuesta, tras lo que a las 10.00 horas comenzaba la Misa de Romeros en la Parroquia, oficiada por el vicario parroquial, Alberto Talavera, y que vino acompañada musicalmente por la formación “Voces peregrinas”.

Instantes después y portado en andas, San Ginés salía de la iglesia para dar inicio a la romería por las calles del municipio sobre su carreta tirada por bueyes, este año con un bello exorno floral en tonos morados.

Precedida por los sones del tamboril, encabezaban la comitiva la Junta de Gobierno de la Agrupación; el Alcalde, Romualdo Garrido; y representantes del resto de hermandades del municipio.

Este año, como gran novedad, pudo verse ya totalmente terminada la talla del nuevo templete del Santo, un trabajo que ha sido realizado por el tallista local José Manuel Rodríguez Melo. Además, San Ginés lució también la nueva aureola estrenada en el pasado Triduo.

Un año más, las calles del recorrido lucieron especialmente engalanadas con altares y gallardetes. Como es tradicional, no faltaron los rezos, el cante por sevillanas ni las visitas a ancianos y enfermos, seña de identidad de la romería. El trayecto de ida concluyó en torno a las dos de la tarde con la llegada al Pinar de San Ginés, donde el Alcalde, Romualdo Garrido, y el vicepresidente de la Agrupación, Antonio Espinosa, inauguraron un vistoso monolito con un azulejo del Patrón.

Importantes mejoras en el pinar

El pinar estrenaba en esta romería también unos nuevos y completos aseos construidos recientemente por parte del Ayuntamiento para su utilización en el recinto durante todo el año. Del mismo modo, también pudieron utilizarse los diferentes merenderos instalados en los últimos meses por parte del Consistorio para hacer más cómodo el uso del pinar.

Ya por la tarde, y tras una calurosa jornada de convivencia, se emprendía el camino de vuelta, en el que San Ginés hizo su presentación ante las distintas hermandades locales. Siguiendo la tradición, a su llegada a la Plaza de España fueron varias mujeres las que portaron al patrón en andas en el tramo final hasta la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, donde hizo su entrada pasadas las nueve y media de la noche, cerrándose la romería con el lanzamiento de fuegos artificiales.

Juventud

Tipo de archivo multimedia
13:53
Halloween Solidario 2018 en Gines

Halloween Solidario 2018 en Gines

Detalles
Hace 2 semanas

Cultura y Educación

Gines TV Historia

Colectivos locales

Buscar vídeo

De interés

Igualdad

Nuestra Gente

Tipo de archivo multimedia
44:39
NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

Detalles
hace 3 años
Tipo de archivo multimedia
27:33
NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

Detalles
hace 3 años
Todos los derechos reservados®. Página oficial de los medios de comunicación del Ayuntamiento de Gines