Gines celebra este jueves la procesión del Corpus Christi, fiesta local en el municipio

Gines vivirá este jueves, 31 de mayo, una de sus fiestas locales con la procesión del Corpus Christi, para la que la localidad lucirá sus mejores galas, con las calles cubiertas de romero y flores, presentando además numerosos altares efímeros para honrar al Cuerpo de Cristo.

La procesión del Corpus saldrá a las 9.00 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora de Belén siguiendo el recorrido habitual, comenzando por la Plaza de España y la calle Conde de Ofalia para continuar por Alcalde José Antonio Cabrera, Blas Infante, plaza de Santa Rosalía, avenida de la Constitución y plaza de la Merced, prosiguiendo después por Juan de Dios Soto y Real para regresar por último al templo parroquial.

El cortejo estará formado por todas las realidades parroquiales: hermandades, grupos de catequesis, Camino Neocatecumenal y Cáritas Parroquial, así como integrantes de la Corporación Municipal. Como es tradicional, en la procesión formarán los niños y niñas que este año han tomado la primera comunión.

Con ello, Gines se dispone a vivir este jueves una importante jornada festiva, que dejará imágenes únicas que sólo pueden verse una vez al año en la localidad.

Igualdad