El pueblo y su forma de cantar, protagonistas del nuevo trabajo discográfico “Di tan solo Gines”

272
hace 3 meses
La histórica Hacienda del Santo Ángel acogió el viernes la puesta de largo de “Di tan solo Gines”, un disco de lo más especial producido por el Ayuntamiento y elaborado con motivo del 90 aniversario de la Hermandad del Rocío de la localidad, una obra en la que el pueblo y su forma de cantar son los grandes protagonistas.

Una gran cantidad de vecinos y vecinas de todas las edades acudieron a la cita, pudiendo contemplar ya desde antes del inicio del acto los trabajos de recuperación que se están llevando a cabo en el emblemático edificio, donde está prevista la instalación de la sede central del Ayuntamiento.

El patio delantero del señorío se llenó por completo para presenciar el acto, pistoletazo de salida a las celebraciones de los 90 años de historia rociera de Gines.

Tras la bienvenida del Alcalde, Romualdo Garrido, los autores de la letra y la música, Manuel y Javier González Ayala, explicaron cómo con este nuevo disco se hace realidad un proyecto que tenían en mente desde hace tiempo, una felicitación cantada y hecha desde el corazón para Gines por estos 90 años de historia. Igualmente, agradecieron la confianza tanto del Ayuntamiento como de la Hermandad y los artistas participantes, así como a todos los que han colaborado para hacer realidad este sueño.

El hermano mayor, Antonio María Palomar, agradeció la iniciativa de los autores y el enorme apoyo del Ayuntamiento, sin cuya participación, aseguró, no hubiera sido posible la realización de este trabajo discográfico.

Por su parte, el Alcalde, Romualdo Garrido, quiso destacar que el Ayuntamiento no podía dejar de estar presente en este importante proyecto, por lo que el Consistorio ha producido este trabajo discográfico en el que es Gines y su idiosincrasia los que están presentes, como demuestra el que hayan colaborado cerca de 100 personas del municipio.

Igualmente, el primer edil se refirió también a cómo la Hacienda del Santo Ángel, donde se celebraba el acto de presentación, recobraba con ello la vida que siempre tuvo, una actividad que volverá a ser continua una vez que se trasladen hasta allí las dependencias municipales en los próximos meses cuando concluyan los trabajos de recuperación del edificio.

A continuación, el propio Alcalde hizo entrega a la conocida actriz María Galiana de un obsequio como recuerdo de su colaboración en el disco, en el que pone voz a la Hermandad para ir dando paso a los distintos temas musicales. Galiana, muy vinculada a Gines desde hace más de 30 años y gran conocedora del Rocío, se mostró encantada de visitar de nuevo la localidad, terminando su intervención con vivas a la Virgen.

El disco, en imágenes

El acto de presentación continuó con la proyección en primicia de una película inédita realizada por el Ayuntamiento a través de la emisora municipal Gines Televisión, un audiovisual en el que se recogen escenas de estos 90 años de historia sobre las locuciones y las sevillanas que se interpretan en el disco.

Con una duración superior a los 70 minutos, en este trabajo discográfico han estado Antonio María Palomar, Romualdo Garrido y Alonso Pavón en la coordinación, a lo que se unen las voces de Amigos de Gines, El Mani, Canela Pura, el Coro Ntra. Sra. del Rocío de Gines, Voces Peregrinas, Coro 1928, A mi manera, El niño de Gines, D’Arte, y un largo etcétera hasta conformar un elenco que ronda el centenar de artistas locales entre músicos y cantantes, contándose también con la colaboración de la Escuela Municipal de Música y Danza de Gines.

“Di tan solo Gines” ha sido grabado, mezclado y masterizado en Estudios Bola de la localidad, siendo el propio Jesús Bola el que ha llevado a cabo todos los arreglos y la dirección musical cuidando al máximo los detalles instrumentales en guitarras, chelo, violines, saxo soprano, gaita, tamborileros, flauta, clarinete, percusión, pianos y teclados. Además, el trabajo cuenta con la narración de María Galiana y con una locución final de Antonio García Barbeito.

Además de la inmejorable parte musical, el CD incluye un libreto de casi 30 páginas donde disfrutar de las letras y de hermosas estampas, siendo el diseño y la fotografía de Alberto Parejo.

A través de hermosas plegarias, rumbas, sevillanas y mucho sentimiento, son las gentes del municipio las que felicitan a su Hermandad y al propio pueblo en una fecha tan señalada cantando como sólo Gines sabe hacerlo.

Deportes

Juventud

Cultura y Educación

Gines TV Historia

Colectivos locales

Buscar vídeo

De interés

Nuestra Gente

Tipo de archivo multimedia
44:39
NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

Detalles
hace 3 años
Tipo de archivo multimedia
27:33
NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

Detalles
hace 3 años
Todos los derechos reservados®. Página oficial de los medios de comunicación del Ayuntamiento de Gines