La Romería del Rocío de Gines 2018 ya tiene cartel anunciador

512
hace 5 meses
Este jueves se presentaba oficialmente el cartel anunciador de la Romería del Rocío de Gines 2018, que se celebrará del 16 al 23 de mayo.

La cita, que tuvo lugar en el Espacio para la Ciudadanía "Presidente Adolfo Suárez", contó con una amplia presencia de público.

El acto, que estuvo conducido por la diputada de Obras Asistenciales de la Hermandad, Miriam Montiel, lo abrió unas sevillanas interpretadas por el Coro Infantil de la Hermandad del Rocío, tras lo que intervino el sacerdote José Antonio Plata, párroco de la Milagrosa de Sevilla, quien ofreció a los presentes una interesante charla formativa.

A continuación, el también pintor José Cerezal, autor del cartel del Rocío de Gines en 2015, fue el encargado de presentar al autor del cartel de este año, Javier Jiménez Sánchez-Dalp, un artista de dilata trayectoria conocido especialmente por su faceta de dibujo a bolígrafo.

Poco después llegaba el momento de descubrir el cartel, algo que entre aplausos hicieron el propio cartelista junto al Alcalde, Romualdo Garrido, y el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío, Antonio María Palomar.

Ambos felicitaron a Sánchez-Dalp por su obra, de la que destacaron su gran calidad técnica y su capacidad para comunicar la esencia rociera de Gines.

El autor desgranó después los detalles de la pintura, en cuya elaboración ha utilizado una composición diagonal ascendente en la que están los tres hitos clave que resumen el Rocío de Gines: la Hermandad caminando acompañando a su carreta con el Simpecado, el Pastorcito Divino y la Blanca Paloma en la cúspide como madre y protectora de sus romeros.

Sánchez-Dalp ambienta la escena en un final de día de camino cualquiera, en un atardecer en el que la puesta de sol enciende la nube de polvo que va dejando detrás el Simpecado, unos momentos que el cartelista conoce de primera mano, ya que es hermano de la Hermandad de Gines.

Ya en el tramo final del acto, se dio a conocer también la nueva orla de cultos de la Hermandad, obra del joven hermano del colectivo rociero Antonio María Palomar Sanz.

Con la presentación del cartel anunciador de la Romería del Rocío 2018, editado con la colaboración del Ayuntamiento de Gines y la Diputación Provincial, se da el pistoletazo de salida a los actos y cultos previos a la Romería de Pentecostés, que se abrirá como cada año con la Salida de las Carretas, el próximo 16 de mayo, declarada como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

Cultura y Educación

Gines TV Historia

Colectivos locales

Buscar vídeo

De interés

Nuestra Gente

Tipo de archivo multimedia
44:39
NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

Detalles
hace 3 años
Tipo de archivo multimedia
27:33
NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

Detalles
hace 3 años
Todos los derechos reservados®. Página oficial de los medios de comunicación del Ayuntamiento de Gines