Entregados los premios a los establecimientos ganadores del Carnaval de la Tapa 2018

167
Hace 4 semanas
Esta semana se han entregado los galardones del Carnaval de la Tapa de Gines 2018, una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Ginense de Empresarios y Comerciantes (AGEC) para la promoción y difusión del sector local de la hostelería.

El Alcalde, Romualdo Garrido, y el presidente de la asociación empresarial, Carlos Borsot, fueron los encargados de entregar los premios de la ruta gastronómica, en la que han participado hasta 13 bares y restaurantes del municipio y que se ha prolongado durante buena parte del mes de febrero y el inicio de marzo, dando a conocer a todos la amplia y variada oferta gastronómica con la que cuenta la localidad.

Según el jurado popular, formado por los clientes participantes en la ruta, el premio a la Mejor Tapa ha correspondido a la “Albóndiga de tres quesos al vino dulce” de Casa Carriles, siendo el segundo puesto para la “Morcilla caramelizada con huevo de codorniz y mermelada casera de pimientos” de Bar El Rancho, y el tercero para la “Brocheta de langostino con salsa Nicolás” de Pata Negra.

En cuanto a los premios otorgados por el jurado profesional, todos ellos integrantes de la Escuela de Hostelería Heliópolis, el primer premio ha sido para Bar El Rancho y su “Morcilla caramelizada con huevo de codorniz y mermelada casera de pimiento”, quedando en segundo lugar el Bar La Ballena con el “Menudo casero de ternera con garbanzos”. El tercer premio ha ido a parar la Abacería La Placita por su “Carrillada con sala de Velouté”.

En la categoría de Tapa más innovadora, la ganadora ha sido la “Ostra ahumada con su perla y gel de cava” de Pepa Grillo, siendo el segundo premio para la “Tortilla de gambas al ajillo” de La Dolorosa. El tercer puesto en esta categoría ha sido para el “Cochinillo deshuesado” de Frappé Café Copas.

La iniciativa, que llegaba bajo el patrocinio de Cruzcampo, ha contado con una importante respuesta por parte de los clientes, que han podido degustar durante estos días una treintena de tapas diferentes junto con su correspondiente bebida por un precio de tres euros cada una.

Desde la organización, se valora positivamente el desarrollo de esta tercera edición, con la que se ha logrado potenciar y dar a conocer todavía más la importante y variada oferta gastronómica del municipio.

Cultura y Educación

Gines TV Historia

Colectivos locales

Buscar vídeo

De interés

Igualdad

Nuestra Gente

Tipo de archivo multimedia
44:39
NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

Detalles
hace 2 años
Tipo de archivo multimedia
27:33
NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

Detalles
hace 2 años
Todos los derechos reservados®. Página oficial de los medios de comunicación del Ayuntamiento de Gines