Este domingo, procesión de Nuestra Señora de Belén por las calles de Gines por la Candelaria

Gines se dispone a celebrar este fin de semana la festividad de la Presentación de Jesús al templo, conocida popularmente como la Candelaria, unas celebraciones que tendrán lugar el viernes y el domingo organizadas por la Hermandad Sacramental.

Así, el viernes 2 de febrero a las 17.00 horas el templo parroquial acogerá un acto litúrgico de presentación a Nuestra Señora de Belén de los niños y niñas bautizados en el último año, una ceremonia que este año adelanta su horario para facilitar la participación de los más pequeños.

A todos ellos se les obsequiará con un diploma como recuerdo de este día, pidiéndose que cada uno de los niños y niñas entregue una flor que irá adornando después el paso de la Virgen en la procesión del domingo.

El mismo viernes a las 20.00 horas y también en la Parroquia se celebrará la Santa Misa de Presentación de Jesús al templo, tras lo que Nuestra Señora de Belén quedará expuesta en solemne besamanos.

Ya el domingo 4 de febrero tendrá lugar la salida procesional de la Patrona de Gines, que se iniciará desde la Parroquia a las 11.00 horas para comenzar a recorrer las calles de la localidad en una procesión de gloria que llenará de colorido el centro del municipio, que lucirá ese día especialmente engalanado gracias al trabajo en este sentido realizado en los últimos meses por el Grupo Joven de la Hermandad.

La procesión contará este año con el acompañamiento musical de la Banda de Música de Nuestra Señora del Sol de Sevilla, recorriendo las calles Conde Ofalia, Del Aire e Inmaculada Concepción hasta llegar a la Plaza de la Arboledilla.

La comitiva, que vendrá acompañada por los niños y niñas bautizados a lo largo del último año, seguirá por Virgen de Belén, La Calleja y Real hasta llegar de nuevo a la Plaza de España, donde concluirá el recorrido en torno a las 13.30 horas.