Prácticas becadas en el Ayuntamiento de Gines por la integración de jóvenes con Síndrome de Asperger

437
hace 4 meses
Hasta tres jóvenes con Síndrome de Asperger han comenzado este miércoles una serie de prácticas becadas en el Ayuntamiento de Gines con el objetivo de favorecer su integración laboral.

Estas prácticas se acogen al convenio firmado en su día entre el Consistorio, la Asociación Sevillana de Síndrome de Asperger y la Fundación Mapfre, un acuerdo que se incluye dentro del programa “Juntos somos capaces” que promueve esta última entidad.

El Alcalde, Romualdo Garrido, y la delegada municipal de Personal, Eva María Magdaleno, dieron la bienvenida a los jóvenes becados junto con Anabel Illán, coordinadora de empleo de la asociación.

Las prácticas se desarrollarán en las distintas instalaciones deportivas municipales, por lo que estuvo presente también el encargado de la delegación de Deportes, Antonio Muñoz.

Gracias a estas prácticas, los participantes podrán desarrollar diferentes hábitos y destrezas laborales, adquiriendo habilidades y experiencias que puedan facilitar su acercamiento al mundo laboral.

El Alcalde, Romualdo Garrido, se mostró muy satisfecho por poder seguir contribuyendo desde el Ayuntamiento a la inserción laboral de estas personas, destacando el compromiso municipal a favor de la integración.

Certificación de Calidad ISO 9001

Cabe destacar también que esta semana la Asociación Sevillana de Síndrome de Asperger ha recibido la Certificación de Calidad ISO 9001 de la atención terapéutica y psicoeducativa a personas con este síndrome, un reconocimiento que acredita el buen hacer del colectivo. Con este certificado, se validan los protocolos de trabajo empleados en el seno de la asociación, que cuenta así con una documentación oficial que avala su solvencia y efectividad en su trabajo diario.

Deportes

Juventud

Cultura y Educación

Gines TV Historia

Colectivos locales

Buscar vídeo

De interés

Nuestra Gente

Tipo de archivo multimedia
44:39
NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

Detalles
hace 3 años
Tipo de archivo multimedia
27:33
NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

Detalles
hace 3 años
Todos los derechos reservados®. Página oficial de los medios de comunicación del Ayuntamiento de Gines