Los Reyes Magos cumplieron con su cita del 5 de enero en Gines con una espectacular Cabalgata

55
Hace 1 semanas
Ni la amenaza de lluvia evitó que Gines pudiese disfrutar el pasado viernes de su esperada Cabalgata de Reyes Magos, que cumplió con su cita de cada 5 de enero en la localidad para llenar las calles, como cada año, con un cargamento repleto de ilusión y fantasía.

Debido a las previsiones meteorológicas, la Cabalgata adelantó su salida a las tres de la tarde. Organizada por la Asociación de Amigos de los Reyes Magos con la importante colaboración del Ayuntamiento, la Cabalgata la abrían los sones de la Agrupación Musical ‘Nuestra Señora del Rosario’ de Mairena del Aljarafe. Le seguía un total de 12 carrozas, dos más que en años anteriores, siendo la de la Estrella de la Ilusión la encargada de guiar el camino. A continuación, podían verse las de los tres Reyes, la Estrella Infantil, el Gran Visir, el Tesoro del Visir, el Nacimiento y el Circo, además de una dedicada a la magia, otra con una llamativa Casa de Chocolate y una más en torno a las princesas de hielo.

El cortejo lo conformaron más de 200 niños y niñas y un centenar de beduinos, que no pararon de animar el recorrido, un trazado que de nuevo este año se vio ampliado de manera notable con la incorporación de un buen número de calles, especialmente de las zonas de Biedma-La Encina, Los Minaretes y sus alrededores.

Con más de 30 años de historia, la Cabalgata de Gines nunca ha faltado a su cita del 5 de enero, algo que es posible gracias a una suma de esfuerzos y dedicación de numerosas personas voluntarias que emplean su tiempo en dar forma a la ilusión.

Además de miles de sonrisas y momentos de lo más especiales, el Cortejo Real repartió en la localidad en torno a 9.000 kilos de caramelos y golosinas, más de 20.000 balones (muchos de ellos de reglamento), 2.000 peluches y miles de juguetes.

Uno de los momentos más destacados de la jornada fue la llegada a la Plaza de España, donde una enorme cantidad de personas de todas las edades esperaban a los Reyes y la Estrella, que descendieron de sus carrozas para realizar la tradicional adoración al Niño Jesús a las puertas de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén.

A continuación, el cielo también se llenó de color con unos vistosos fuegos artificiales, tras lo que el centro de la localidad vivió momentos inolvidables con música, luces y animación en directo mientras toda la comitiva discurría ante una plaza abarrotada, lanzándose desde las carrozas una enorme cantidad de balones y juguetes de todo tipo como gran colofón de la Cabalgata.

Con todo ello, Gines disfrutó al máximo de un nuevo 5 de enero, viviendo de la manera más intensa su esperada Cabalgata de Reyes, que un año más acudió fiel a su cita con el pueblo venciendo todas las dificultades.

Cultura y Educación

Gines TV Historia

Colectivos locales

Buscar vídeo

De interés

Nuestra Gente

Tipo de archivo multimedia
44:39
NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

Detalles
hace 2 años
Tipo de archivo multimedia
27:33
NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

Detalles
hace 2 años

Carnaval 2016

Todos los derechos reservados®. Página oficial de los medios de comunicación del Ayuntamiento de Gines