La Cabalgata de Reyes Magos llega el 5 de enero con un recorrido novedoso y 12 carrozas

Con un recorrido con grandes novedades y más amplio, el próximo 5 de enero llega a Gines la esperada Cabalgata de Reyes Magos, que volverá a llenar de ilusión y fantasía las calles de la localidad en una jornada mágica organizada por la Asociación de Amigos de los Reyes Magos con la colaboración del Ayuntamiento.

Este año, además, el Cortejo Real aumenta su número de carrozas hasta 12, siendo la de la Estrella de la Ilusión la encargada de abrirlo. Le seguirán las de los tres Reyes, la Estrella Infantil, el Gran Visir y su acompañante, el Nacimiento y el Circo, además de una dedicada a la magia, otra con una llamativa Casa de Chocolate y una más en torno a las princesas de hielo.

Con más de 30 años de historia sin faltar ningún 5 de enero, la Cabalgata de Reyes Magos de Gines supone un enorme esfuerzo y un trabajo de meses para todas las personas que la hacen posible cada año gracias a su especial dedicación.

Este año serán más de 200 los niños y niñas que, junto a un centenar de beduinos, acompañarán a Sus Majestades, que dejarán en el municipio en torno a 9.000 kilos de caramelos y golosinas, más de 20.000 balones (muchos de ellos de reglamento), 2.000 peluches y miles de juguetes y bombones, además de la alegría y la ilusión en un día especial del que disfruta toda la ciudadanía.

Ampliación del recorrido

Así, el recorrido del Cortejo Real se amplía notablemente este año, partiendo a las 16.30 horas desde el punto oficial de inicio, la confluencia entre las calles Alcoy y Comistra. A partir de ahí la comitiva seguirá por las calles La Mogaba, José Luis Caro y Amigos de Gines, para continuar por Fray Ramón de Gines y Jerónimo Camino hasta desembocar en la calle Colón.

El itinerario seguirá avanzando después por las calles Pizarro, Lanjarón, Dolores Ibárruri y Rocío Jurado, continuando por Orden de los Templarios, Orden de Santiago, Camino del Belma y Hermanos Pinzón hasta Castilla, Andalucía y Virgen del Pilar. La Cabalgata entrará entonces en Virgen de los Reyes y Virgen de Lourdes, continuando después por la Avenida de San José. Desde ahí se seguirá por Alcalde José Antonio Cabrera y Blas Infante hasta llegar a la Plaza de Santa Rosalía.

El cortejo proseguirá por el paseo Juan de Dios Soto y la calle Real hasta la Plaza de España. Una vez allí, los Reyes saludarán a los presentes y tendrá lugar la adoración al Niño Jesús, en torno a las 21.00 horas, un momento que será celebrado con fuegos artificiales. El Cortejo culminará poco después en la calle Fray Ramón de Gines, punto final del recorrido.

Desde el Ayuntamiento, se pide una vez más la colaboración de toda la ciudadanía para facilitar la rápida limpieza de las calles tras el paso de la Cabalgata, lo que redundará en beneficio de todos los vecinos y vecinas.

Un año más, la ilusión llegará a todos los rincones de Gines, ya que sus Majestades visitarán a personas enfermas y discapacitadas que no pueden disfrutar de la Cabalgata, haciéndolos también partícipes de este día.

El día 4, el Heraldo Real

Pero el día antes, el jueves 4, Gines recibirá la visita del enviado de Sus Majestades de Oriente, el Heraldo Real, que llegará a la localidad acompañado de un buen número de beduinos para recoger las últimas cartas de los niños y niñas para los Reyes, además de para recibir las llaves que abren las puertas del municipio, con vistas a que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan entrar y dejar sus regalos en cada hogar de Gines.

La comitiva, que partirá a las 17.30 horas del Parque Municipal “Concejala Dolores Camino”, estará acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores ‘Santísimo Cristo de los Remedios’ de Castilleja de la Cuesta, recorriendo varias calles de la localidad hasta llegar a la Plaza de España, donde el enviado de los Reyes de Oriente recibirá las llaves del municipio de manos del Alcalde.

Con todo ello, Gines vivirá un año más los días de la ilusión, en los que desde Oriente nos llega el gran regalo de volver a mirar la vida con ojos de niños.

Igualdad