La 'Operación Kilo' recoge este sábado día 25 alimentos para las familias más necesitadas de Gines

Se van acercando las fechas navideñas, y Gines vuelve a mostrar su cara más solidaria con una nueva edición de la “Operación Kilo”, que en esta ocasión tendrá lugar este próximo sábado, día 25 de noviembre, con la ayuda a los demás como gran protagonista.

Al igual que en años anteriores, el objetivo de esta campaña es hacer más llevaderas las cercanas fiestas navideñas a las familias del municipio que pasan por especiales dificultades.

Así, a las 10.00 horas distintas furgonetas y un buen número de voluntarios partirán desde la Plaza de España para recorrer las vías del municipio y recoger las aportaciones de los vecinos y vecinas de la localidad. Se necesita todo tipo de alimentos, especialmente aceite, azúcar, leche, cacao, café, fiambres, y alimentos no perecederos, además de artículos de aseo y productos navideños.

Aquellos vecinos que lo deseen podrán también colaborar realizando una aportación económica. Además, se instalarán a lo largo de la mañana puntos fijos de recogida de alimentos y donativos en distintos comercios locales.

La cita viene organizada por las distintas realidades de la Parroquia, como son las hermandades Sacramental, del Rocío, y del Rosario, además de la Agrupación Parroquial San Ginés, Cáritas Parroquial y las Comunidades Neocatecumenales del municipio, contando además con la colaboración del Ayuntamiento de Gines.

Todo lo recogido será después clasificado y gestionado para hacerlo llegar a las personas de Gines que más lo necesiten, por lo que insta a la población a colaborar en la medida de sus posibilidades, ya que un poco de cada uno de nosotros contribuye a hacer mucho por los demás.

Igualdad

Carnaval 2016