La Hermandad del Rocío de Gines homenajeó este miércoles la figura de Manuel Mateos

256
Hace 2 semanas

La Hermandad del Rocío de Gines rindió este pasado miércoles un homenaje al vecino de la localidad Manuel Mateos, más conocido como Manolo “El pescaero”.

Con ello se tenía un gesto de gratitud y reconocimiento público a su labor como director durante años del Coro "Nuestra Señora del Rocío", agrupación de la que fue fundador en 1970 y que ha contribuido al mantenimiento de la singular forma de cantar del pueblo de Gines.

En el teatro “El Tronío” y en presencia del propio protagonista y de un buen número de vecinos, familiares, allegados y representantes de colectivos locales, además del Alcalde de Gines, Romualdo Garrido, a lo largo de la jornada se fueron poniendo en valor distintos aspectos de la figura del homenajeado.

Conducido por Raúl Ramírez, la tarde comenzó con la proyección del primero de los vídeos realizados por la emisora municipal GinesTv.com para la ocasión en el que se recogían los testimonios de personas vinculadas a Manuel Mateos desde el punto de vista de la Hermandad del Rocío de Gines, a lo que siguieron en este mismo formato declaraciones de familiares, amigos y compañeros.

Los vídeos se fueron intercalando con intervenciones de distintas personas que recordaron cariñosamente anécdotas y vivencias con el protagonista, así como actuaciones de artistas y aficionados locales, entre ellos José Manuel "El Mani", Voces Peregrinas, A mi manera y D´Arte.

Ya en la recta final del acto, la voz de Antonio García Barbeito sirvió para narrar e ilustrar una serie de imágenes con las que se hacía un recorrido por la vida del homenajeado como parte ya del propio pueblo de Gines y su historia, tras lo que el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío hizo entrega a Manuel Mateos de una réplica de la Virgen del Rocío, un obsequio que recogió visiblemente emocionado y agradecido.

El acto de homenaje concluyó sobre el escenario con la sorpresa que los artistas locales le tenían preparada en forma de unas sevillanas inéditas dedicadas a su persona, tras lo que todos los presentes disfrutaron de un aperitivo.

Cultura y Educación

Gines TV Historia

Buscar vídeo

De interés

Nuestra Gente

Tipo de archivo multimedia
44:39
NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

Detalles
hace 2 años
Tipo de archivo multimedia
27:33
NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

Detalles
hace 2 años

Una Pará en Gines 2016

Carnaval 2016

Todos los derechos reservados®. Página oficial de los medios de comunicación del Ayuntamiento de Gines