La Hermandad del Rocío homenajea este miércoles a Manuel Mateos

La Hermandad del Rocío de Gines tributará a Manuel Mateos Vega, más conocido como Manolo 'el pescaero', un homenaje en gratitud a su constancia y fidelidad por tantos años dedicados al Coro "Nuestra Señora del Rocío" y al mantenimiento de la forma de cantar del pueblo de Gines.

En la gala homenaje participarán artistas y grupos locales que han tenido que ver con esta formación musical en sus más de cuatro décadas de vida. José Manuel "El Mani", Amigos de Gines, Voces Peregrinas, A mi manera o D´Arte, entre otros. La cita es este miércoles 10 de mayo a las 21.00 horas en el Teatro "El Tronío" y la entrada es libre.

Manuel Mateos Vega fue el fundador del coro en mayo de 1970, y ha sido su director la mayor parte de su existencia. Manolo "el pescaero" recientemente también recibió de manos del Alcalde de Gines, Romualdo Garrido, la distinción de "Ginense del año" el pasado 28 de febrero.

Igualdad

Una Pará en Gines 2016