El Via Crucis al Cristo de la Vera Cruz se celebró por primera vez en la plaza de la Merced

A modo de preludio del próximo Viernes Santo, las calles de Gines se llenaron de silencio y recogimiento este pasado viernes con motivo del Via Crucis en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz, un culto organizado por la Hermandad Sacramental.

Presidida por la imagen del crucificado, la comitiva partía a las diez de la noche desde el templo parroquial, estando integrada por dos filas de faroles que iluminaban el recorrido, así como las cruces correspondientes a cada una de las estaciones.

Un buen número de fieles y devotos acompañaba en su recorrido al Cristo de la Vera Cruz, que contó con el acompañamiento de la capilla musical “Sinus”, que estrenó para la ocasión una composición especialmente dedicada al Señor y titulada ‘Cristo de la Vera Cruz’.

Este año, como novedad, el rezo de las catorce estaciones del Via Crucis se realizó íntegramente en la Plaza de la Merced. Ante la imagen del Sagrado Corazón de Jesús que preside este lugar durante todo el año, el Cristo de la Vera Cruz fue deteniéndose en cada una de las cruces dispuestas para la ocasión en el contorno de la plaza, en un acto lleno de recogimiento y solemnidad que se celebraba por primera vez siguiendo este formato.

Una vez terminadas las 14 estaciones, la comitiva emprendió el regreso al templo parroquial, donde la imagen quedó expuesta en besapiés ante todos los hermanos, fieles y devotos.

Los cultos cuaresmales continúan esta semana con el Solemne Septenario Doloroso en honor a Nuestra Señora de los Dolores Coronada, que se prolongará hasta el día 7, Viernes de Dolores, cuando tendrá lugar la Función Principal de Instituto y el Besamanos a la imagen de la Dolorosa.

Resumen VI Carrera Nocturna