Gines conmemoró el Día de la Fibromialgia con unas jornadas sobre esta enfermedad

313
Hace 2 semanas

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Fibromialgia, que se conmemora en todo el mundo este viernes 12 de mayo, el Centro de Servicios Sociales Comunitarios acogió el jueves una interesante jornada sobre esta enfermedad, una cita organizada por la delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento.

La actividad, que comenzó con la bienvenida de la delegada municipal del área, Franky Burgos, tenía como objetivo dar a conocer más a fondo esta dolencia, así como concienciar sobre ella a toda la población.



A continuación, Lola Montaño ofreció una muestra de productos de salud y bienestar, como el Aloe Vera y el Omega3, entre otros, que según indicó aportan numerosos beneficios a las personas que padecen fibromialgia.

Comenzaba después la mesa redonda “Fibromialgia, el dolor que la sociedad no ve ni entiende”, en la que participaron diferentes expertos en esta materia. Así, Yilda Fernández, cirujana especialista en cardiología, explicó a grandes rasgos la sintomatología de esta dolencia, que suele presentarse con un cansancio continuo, un dolor crónico y alteraciones del estado de ánimo, que fluctúa desde la ansiedad hasta la depresión.

Grecia Rojas, cirujana y psicoterapeuta de obesidad y nutrición deportiva, se centró después en la importancia de tener una buena alimentación y cuidarse adecuadamente.

Por último, el terapeuta integral Raúl Olivares, diplomado en descodificación natural y especialista en distintas técnicas manuales, explicó a los asistentes la metodología de la biodescodificación natural, tras lo que se estableció un coloquio en el que los asistentes pudieron aclarar sus dudas en torno a una enfermedad todavía muy desconocida como es la fibromialgia.

Cultura y Educación

Gines TV Historia

Buscar vídeo

De interés

Nuestra Gente

Tipo de archivo multimedia
44:39
NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

Detalles
hace 2 años
Tipo de archivo multimedia
27:33
NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

Detalles
hace 2 años

Una Pará en Gines 2016

Carnaval 2016

Todos los derechos reservados®. Página oficial de los medios de comunicación del Ayuntamiento de Gines