Ayuntamiento y Aljarafesa trabajan para incrementar la presión del agua en determinadas zonas

El Ayuntamiento de Gines y la empresa pública Aljarafesa están trabajando de forma conjunta para incrementar la presión disponible en determinadas zonas del municipio.

En este sentido, el Alcalde de Gines, Romualdo Garrido, junto a personal técnico del Ayuntamiento y de Aljarafesa, mantuvieron este jueves una reunión en la que también estuvieron presentes Pedro Rodríguez, Director gerente de la citada empresa, así como su Vicepresidente, Joaquín Fernández.

Dando respuesta a la demanda ciudadana existente al respecto, esta toma de contacto sentó las bases para tratar de buscar una solución óptima que mejore la presión del abastecimiento en determinadas zonas en las que, por su situación orográfica con respecto a los depósitos de suministros locales, es menor.

En este sentido, desde Aljarafesa se ha llevado a cabo un diagnóstico de las presiones por zonas, tras lo que se está licitando un estudio de alternativas con posibles soluciones. Este proceso culminará previsiblemente en el mes de mayo con la elaboración y ejecución de un proyecto para ponerlas en marcha aumentando así la presión donde sea necesario, lo que probablemente incluya la renovación de la red de distribución.

Se estima que la población total beneficiaria de esta acción sea de 4.500 habitantes, lo que representa un tercio del total del municipio.

El estudio, cuyo presupuesto estimado es de 42.000€ y que abarca también determinadas zonas de Castilleja de la Cuesta con la misma problemática, tendrá en cuenta no solo las demandas actuales, sino que tratará también de dar respuesta al crecimiento poblacional previsto en los próximos 25 años.

Halloween Solidario 2018 en Gines

Igualdad