Cientos de personas usan en sus primeros días el servicio de autobuses de Gines a la Feria de Abril

Una gran cantidad de personas de todas las edades están utilizando, desde su puesta en marcha el pasado sábado, el servicio especial de transporte de ida y vuelta entre Gines y la Feria de Abril 2018, una iniciativa plenamente consolidada ya y puesta en marcha un año más por parte del Ayuntamiento de la localidad a través de su delegación de Participación Ciudadana

Esta importante acogida, que incluso está superando el número de usuarios de años anteriores, vuelve a poner de manifiesto la gran aceptación ciudadana de la propuesta, que permite el desplazamiento entre Gines y la Feria de Abril de una forma rápida, cómoda, sencilla, accesible y segura.

El servicio especial comenzó a funcionar el “sábado del alumbrado” y se prolongará hasta este próximo sábado día 21, teniendo como objetivo facilitar el desplazamiento de los vecinos y vecinas de Gines directamente al Real de la Feria y de este punto de vuelta a la localidad, siendo el precio del billete de 1,60 euros por persona.

Los autobuses parten desde Gines cada hora entre las 13.30 y las 3.30 horas, siendo el horario de vuelta también a intervalos de una hora desde las 14.30 horas hasta las 4.30 horas.

Coordinación y refuerzos

Con el objetivo de prestar un servicio en las mejores condiciones también en los momentos de más demanda, se está llevando a cabo una coordinación especial entre el Ayuntamiento y el servicio de autobuses, estableciéndose diferentes refuerzos con más viajes cuando es necesario para evitar esperas en las paradas.

El recorrido de este servicio especial de Feria parte de la parada situada junto al antiguo Estadio San José, pasando también por las de la Policía Local, Farmacia, calle Colón, Bar El Bosque, “La Taurina”, Hotel Gines y Muebles Castellanos, hasta llegar a Blas Infante, donde se apean todos los viajeros.

Los niños y niñas menores de 4 años viajan gratis y los adultos deben realizar el pago del viaje en efectivo, no siendo válidas las tarjetas del Consorcio ni tampoco las de mayores de 65 años.

Con esta propuesta, que cuenta cada año con una gran aceptación por parte de la ciudadanía, desde el Ayuntamiento se mejora la accesibilidad al recinto ferial, además de favorecer la comodidad y la seguridad vial de todos los vecinos y vecinas de Gines.

Los horarios y toda la información sobre el servicio especial de autobuses a la Feria están disponibles en www.ayuntamientodegines.es

Resumen VI Carrera Nocturna