Inversión de más de 180.000 euros para mejorar la climatización de dos colegios de Gines

216
Hace 4 semanas
El presidente de la Diputación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, y el Alcalde de Gines, Romualdo Garrido, han visitado este viernes los colegios Nuestra Señora de Belén y Carmen Iturbide de la localidad, donde ambas administraciones han realizado una importante actuación para mejorar la climatización de ambos centros con vistas al recién estrenado curso escolar.

Más de 180.000 euros se han invertido en estas obras, que supondrán además un importante ahorro energético y que se encuadran dentro del “Programa específico para la mejora en la climatización de centros educativos” del Plan Supera VI.

En ambos colegios se han instalado hasta 162 nuevos ventanales y 24 aparatos de aire acondicionado, una actuación de gran envergadura que se ha realizado en estos dos colegios al ser estos los centros que más necesidades presentaban en este sentido, según un estudio realizado por la Junta de Andalucía.

Además del presidente de la Diputación y el Alcalde, en la visita estuvieron también los diputados provinciales de Cohesión Territorial, y Cultura y Ciudadanía, Asunción Llamas y Alejandro Moyano respectivamente, así como los delegados municipales de Educación y Limpieza, David Ostos; Sostenibilidad, Ramón Peralías; y Régimen Interior, Eva María Magdaleno, así como los técnicos municipales encargados.

Junto con la instalación de aparatos de aire acondicionado, los trabajos han comprendido también una importante actuación de “climatización pasiva” en la parte antigua de ambos centros, consistente en la sustitución de las ventanas existentes por otras totalmente nuevas de aluminio con rotura de puente térmico incluida para un mayor y más completo aislamiento tanto del frío como del calor y un mejor aprovechamiento de los recursos.

Además, se ha sustituido el acristalamiento existente por otro con aislamiento térmico y acústico, gracias a un tratamiento de tipo reflectasol que conserva el calor y el frío en los meses correspondientes. Este acristalamiento es transparente para permitir la entrada de la luz, y tendrá además la capacidad de proteger a los alumnos y profesores contra los rayos ultravioletas. Por su parte, las persianas se reemplazarán por unas nuevas de PVC con lamas de aluminio (más resistentes), y sus correspondientes cajones.

Desde el organismo provincial, su presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, señaló que con esta actuación la Diputación responde a una importante demanda de los centros escolares, destacando además a Gines como modelo de gestión, especialmente en el ámbito educativo.

El Alcalde, Romualdo Garrido, quiso destacar la colaboración de Ayuntamiento y Diputación para sacar adelante proyectos de envergadura como éste, haciendo hincapié en el constante compromiso municipal a favor de la educación pública en el municipio.

Desde los propios centros educativos se valoró muy positivamente estas actuaciones, destacándose la satisfacción tanto del profesorado como del alumnado y las familias.

Gracias a esta actuación, el alumnado de ambos centros verá mejorada de manera notable su comodidad y, con ello, la calidad de la enseñanza, optimizando su climatización y aprovechando los recursos de forma más efectiva.

Deportes

Cultura y Educación

Gines TV Historia

Colectivos locales

Buscar vídeo

De interés

Nuestra Gente

Tipo de archivo multimedia
44:39
NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

Detalles
hace 4 años
Tipo de archivo multimedia
27:33
NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

Detalles
hace 4 años
Todos los derechos reservados®. Página oficial de los medios de comunicación del Ayuntamiento de Gines