El sábado, segunda edición de la competición de rap free style '960 Battle' en el Auditorio de Gines

El Auditorio Municipal Carlos Cano de Gines acoge este sábado día 2 de febrero la segunda edición de ‘960 Battle’, una llamativa competición de ‘rap free style’ que dará comienzo a las 17.00 horas con entrada libre.

El evento viene organizado por la delegación de Juventud del Ayuntamiento y la asociación 960 Battle, y en él tomarán parte 16 concursantes.

La competición se estructurará en base a diferentes ‘batallas’ en las que los participantes deberán improvisar rapeando, expresándose de este modo mediante palabras sobre un ritmo dado.

El jurado tendrá en cuenta la creatividad, la rima, la improvisación, y la fluidez para encadenar rimas, resultando ganador de cada duelo el participante que obtenga mayor número de votos en el fallo de los jueces. En caso de que no exista un claro vencedor de la batalla, tendrá lugar una réplica, en la que los contendientes tendrán la oportunidad de volver a improvisar.

El primer clasificado se llevará 150 euros, mientras que para el segundo se han reservado otros 100 euros, y otros 50 para el participante que termine en tercer lugar. Este año, como novedad, habrá también un premio de 50 euros al mejor rapero local.

Además de con las batallas, los asistentes podrán disfrutar también de una demostración de grafiti de la mano de la asociación Trazo, así como una batalla especial de exhibición entre NMigo y NQP.

La jornada incluye, además, diversos conciertos, como los de ‘Foodfellas’, ‘Efejotta’ o ‘Done’ y ‘Tres líneas’, entre otros, todo ello en una cita para los amantes de este tipo de música.