Las XII Jornadas de Educación de Gines abordan 'El uso y abuso de los recursos tecnológicos'

180
hace 4 meses
“El uso y abuso de los recursos tecnológicos, un reto para familia y escuela”. Bajo ese título comenzaban este jueves las Jornadas de Educación de Gines, que alcanzan ya su décimo segunda edición y que se han convertido en todo un referente en el ámbito educativo a nivel comarcal.

Con una gran cantidad de asistentes, entre ellos el Alcalde, Romualdo Garrido, además de profesorado de los distintos centros educativos y familias con hijos e hijas en edad escolar, la cita vino organizada por la delegación de Educación del Ayuntamiento y el Centro del Profesorado (CEP) de Castilleja de la Cuesta, contando además con la colaboración de los centros escolares y las AMPAS del municipio.

Abrió el turno de intervenciones la psicóloga municipal, Teresa Trueba, quien quiso destacar el gran interés y la enorme utilidad de estas jornadas, este año orientadas a un tema de máxima actualidad en el ámbito educativo.

A continuación, la delegada municipal de Educación, Eva María Magdaleno, se refirió a la apuesta del Ayuntamiento a favor de la educación, haciendo hincapié en la necesidad del trabajo coordinado entre familias y escuela, de ahí que este año por primera vez las jornadas se celebren conjuntamente para ambos colectivos, y no por separado como en ediciones anteriores.

El director del CEP de Castilleja de la Cuesta, José Manuel Blanco, se refirió a la estrecha colaboración que esta entidad viene manteniendo desde hace años con el Ayuntamiento, lo que ha posibilitado que estas jornadas se encuentren ya entre las más importantes de la comarca en materia educativa.

Comenzaba después la intervención de la ponente, Rosario del Rey, profesora titular en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla y experta de reconocido prestigio nacional e internacional en temas educativos, quien analizó detenidamente los diferentes detalles de una de las grandes problemáticas actuales en materia educativa: el abuso de los recursos tecnológicos, considerado ya en algunos casos como una “adicción sin sustancia química”.

La cita se prolongó durante toda la tarde con un turno de preguntas y el posterior debate, así como el cierre del día con la exposición de las conclusiones.

Continúan el jueves 25

Las Jornadas de Educación de Gines continuarán el próximo jueves día 25 de nuevo en la Casa de la Juventud a las 17.00 horas y con entrada libre, abordándose en esta ocasión nuevos aspectos sobre el uso y abusos de las nuevas tecnologías.

Deportes

Juventud

Cultura y Educación

Gines TV Historia

Colectivos locales

Buscar vídeo

De interés

Nuestra Gente

Tipo de archivo multimedia
44:39
NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

Detalles
hace 3 años
Tipo de archivo multimedia
27:33
NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

Detalles
hace 3 años
Todos los derechos reservados®. Página oficial de los medios de comunicación del Ayuntamiento de Gines